Las flores del cerezo
Las flores del cerezo

Sinopsis

El matrimonio conformado por Trudi y Rudi lleva muchos años. Un día a él le diagnostican una enfermedad terminal y el médico decide darle la noticia solo a Trudi para que sea ella quien le notifique a su esposo. Además, le sugiere que realicen alguna actividad especial para aprovechar esos últimos momentos.

La mujer no le comenta nada a Rudi, simplemente lo convence de ir a visitar a sus hijos quienes viven en Berlín. Pero la familia no espera su inesperada llegada y cada uno de ellos está tan absorto en sus propias ocupaciones que no tiene tiempo para dedicarle a sus padres.

De manera repentina y apacible, Trudi fallece dejando a su esposo sumido en la soledad. La muerte de quien lo había acompañado por tantos años, le permite conocer aspectos de su esposa que hasta entonces no había descubierto. Rudi se siente en deuda con su mujer por lo que decide compensarla simbólicamente, se embarca en un viaje a Tokio en donde se celebra el Festival de los cerezos en flor. Ahí entabla una amistad con una joven que lo ayuda con su objetivo.

 

Acerca de la directora:

Doris Dörrie

Nació en 1955 en Hannover pero llevó a cabo su formación académica en California y Nueva York. Más tarde decidió dedicarse a la dirección y regresó a Múnich para matricularse en la Escuela Superior de Cine y Televisión. A la par desarrolló su faceta como crítica de cine y colaboró para diversos canales de televisión.

Dentro de su filmografía figuran cintas rodadas para la televisión y otras para el cine como: Hombres, Lo mío y yo, Love in Germany, Dinero, Nadie me quiere, Sabiduría garantizada, Desnudos y La peluquera.

 

Ficha técnica:

Las flores del cerezo

Alemania, 2008

Título original: Kirschblüten - Hanami

Directora: Doris Dörrie.

Guión: Doris Dörrie.

Montaje: Inez Regnier y Frank Müller.

Fotografía: Hanno Lentz.

Música: Claus Bantzer.

Diseño de producción: Bele Schneider.

Vestuario: Sabine Greunig.

Con: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Floriane Daniel y Felix Eitner.