La mucama
La mucama

Sinopsis

Rosa es una joven de 18 años que llega a la ciudad de Singapur para trabajar como empleada doméstica en la casa de una pareja de ancianos que guardan muy bien las costumbres de la ciudad.

Lo que ella hasta el momento ignora, es que según las creencias, en el séptimo mes del calendario chino, las puertas del infierno se abren para que los espíritus y fantasmas vengativos vaguen durante 30 días entre los vivos, por lo que durante este tiempo se deben de hacer respetar ciertas reglas para que vivos y muertos convivan en paz.

Sin embargo, cuando Rosa rompe las normas, empieza a experimentar acontecimientos extraños que envuelven su vida en una pesadilla.

 

Acerca del director

Kelvin Tong

Director, productor y guionista de cine nacido en Singapur. Se graduó de la licenciatura de Derecho, pero su primer acercamiento al séptimo arte fue con el  cortometraje titulado Moveable Feast. En 1999 estrenó su ópera prima, una película de comedia acerca de las artes marciales bajo el nombre de Eating Air.

Su segundo largometraje fue la cinta The Maid, la cual rompió record de taquilla en Singapur. Dentro de sus obras más destacadas se encuentran Men in White y Love Story.

 

Ficha técnica

The maid

Singapur/ 2005

Director: Kelvin Tong

Productor: Kelvin Tong

Género: Terror

Con: Alessandra de Rossi, Huifang Hong, Benny Soh y Zhenwei Guan.