Las horas
Las horas

Sinopsis

Virginia Woolf, Laura Brown y Clarissa Vaughan son tres mujeres maduras unidas por el deseo de encontrar la razón de su existir. Viviendo en ciudades y en épocas distintas son vinculadas a través de la novela Mrs. Dalloway escrita por Woolf.

Por medio del flashback y el flashforward, el director va realizando saltos en el tiempo que permiten al espectador conocer la existencia de la escritora quien reside en el Londres de los años 20 y cuya vida está al borde del colapso. Por otra parte Laura Brown, habitante de Los Ángeles, es una ejemplar madre y ama de casa que se da cuenta del cambio que necesita su vida para llegar a ser una persona plena en la década de los 50. Finalmente en Nueva York vive Clarissa Vaughan, una mujer que tiene similitudes con la señora Dalloway de la novela: el nombre, el hecho de que está organizando una fiesta y la repentina muerte de un hombre que es parte de su vida.

Es importante destacar que la película surgió de la novela del mismo nombre, escrita por Michael Cunningham y cuyo guión corrió a cargo de David Hare. La cinta pone especial énfasis en la frustración de las tres protagonistas quienes viven sumergidas en el deseo de una existencia más placentera, pero que parecen actuar con indiferencia.

 

Acerca del director:

Stephen Daldry

Director y productor británico. Estudio en la Universidad de Sheffield para después iniciarse como director de teatro. Ha presentado exitosas obras en Broadway tales como An Inspector Calls y Vía Dolorosa. Asimismo fue director artístico del Royal Court Theatre y de la Metro Theatre Company. De igual manera dirigió el Festival Fringe celebrado en Edimburgo.

Tras años de dedicar su vida al teatro, incursionó en el cine con el cortometraje Eight, siendo éste el inicio de una carrera llena de grandes premios y nominaciones, como los que se le otorgaron por películas como Billy Elliot, The reader y Las horas.

 

Ficha técnica:

Título original: The hours.

Estados Unidos, 2002.

Dirección: Stephen Daldry.

Guión: David Hare.

Música: Philip Glass.

Fotografía: Seamus McGarvey.

Con: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette,  Claire Danes y Allison Janney.