Un mundo raro
Un mundo raro

Sinopsis

Un mundo raro cuenta, en tono de comedia, la historia de Emilio, un joven que quiere convertirse en comediante. Sin embargo, mientras logra alcanzar su objetivo, se dedica a delinquir junto con su hermano.

Un día, a bordo de un taxi, los delincuentes secuestran a Tolín, un famoso conductor de televisión. Una vez que reconocen al titular del exitoso show,  Emilio comienza a tratarlo de manera especial. Finalmente, le confiesa la admiración que siente por él, esperando que esta sea su oportunidad para saltar a la fama.

 

Acerca del director:

Armando Casas

Realizó sus estudios de cine, en el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) además de cursar la carrera de Literatura y Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Su ópera prima fue la cinta Un mundo raro, la cual participó en diversos festivales y obtuvo varios reconocimientos como el premio Ariel.

Casas también fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y obtuvo la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura. Otra de las cintas que dirigió fue Para vestir santos. Además se desempeñó como Director del CUEC de 2004 a 2012 y también ha participado como productor de largometrajes de ficción y documentales.

 

Ficha técnica:

Un mundo raro

México, 2001

Dirección: Armando Casas

Guión: Rafael Tonatiuh y Armando Casas

Fotografía: Alejandro Cantú

Edición: Manuel Rodríguez, Mario Sandoval

Música: José Navarro

Sonido: Gustavo Patiño; diseño de audio: Aurora Ojeda

Con: Víctor Hugo Arana, Emilio Guerrero, Ana Serradilla y Jorge Sepúlveda