La hija natural
La hija natural

Sinopsis

La madre de María muere. Sin tener ningún otro familiar, la joven se ve en la necesidad de recurrir a Joaquín, su padre, del que hace mucho no tiene noticias y del que sabe, es un irresponsable que nunca quiso hacerse cargo de ella. El hombre vive en un pueblo olvidado de República Dominicana y hasta ahí debe llegar la protagonista.

En una vieja casa se da el reencuentro. Aunque en un principio él se niega a recibirla, finalmente es convencido, por su ayudante, de permitirle que se quede como empleada doméstica. A la trama se suma la historia de Justiniano, un boricua con el que María mantiene su primer noviazgo y que hace más difícil la reconciliación entre los protagonistas.

Finalmente, el tiempo, la soledad y la obligada convivencia orillan a padre e hija a hacer las paces y a superar los fantasmas del pasado que los habían mantenido apartados hasta entonces.

 

Acerca de la directora:

Leticia Tonos

Es una productora, guionista y directora que comenzó su carrera produciendo comerciales para la televisión, para posteriormente dirigir largometrajes en diferentes países como Suiza, Estados Unidos e Italia. Egresada de The London Film School de la carrera de Dirección Cinematográfica, la realizadora filmó un cortometraje para graduarse, el cual llevó por título Ysrael. Además, produjo la película Perico Ripiao, considerada la cinta más taquillera de República Dominicana. Su filmografía, como directora, también la compone Cristo Rey.

 

Ficha técnica:

La hija natural

República Dominicana

Dirección: Leticia Tonos

Productora: Producciones Linea Espiral, S.A (Rep. Dom.); Isla Films (Pto. Rco.)

Guión: Leticia Tonos

Fotografía: Sonnel Velásquez

Edición: Raúl Marchand Sánchez

Música: Miguel Hiraldo

Sonido: David Hernández

Con: Julietta Rodríguez, Victor Checo, Andrés Velcro Ramos y Gastner Legerme