La vida es bella
La vida es bella

Sinopsis

Ubicada previo a la Segunda Guerra Mundial, La vida es bella se centra en el personaje de Guido, un joven judío que llega a un pueblo de la Toscana, con la intención de abrir una librería.

En su nuevo hogar, el protagonista conoce a Dora, quien está comprometida con el fascista Ferruccio, pero a pesar de ello, es seducida por Guido y se casa con él. Juntos tienen a Josué y concretan el sueño de la librería. Sin embargo, las circunstancias van cambiando a medida que las consecuencias de la guerra se hacen presentes.

La familia es objeto de discriminación por ser judíos y aunque el padre trata de hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego del que son parte, la realidad los pone a prueba el día en que los tres son encerrados en un campo de exterminio nazi. Ahí, a pesar de las terribles circunstancias, Guido intenta mantener la esperanza en su familia.

 

Acerca del director:

Roberto Benigni:

Actor y director de cine italiano cuya carrera alcanzó fama internacional gracias a su cinta La vida es bella, la cual ganó múltiples reconocimientos, entre ellos, el Oscar. Benigni inició su formación en el teatro gracias al cual se convirtió en un reconocido cómico.

Además, triunfó en la televisión y su incursión en el cine se dio con las películas  Il papíocchio e Il minestrone. Su ópera prima en el séptimo arte se tituló Tu mi turbi. A la par de su trabajo como realizador, participó en diversas cintas como actor. De ellas destaca su participación en: Una mujer singular, La Luna, Pinoccio, Coffe and Cigarettes y A Roma con amor.

En cuanto a su trabajo como director destacan: Non ci resta che piangere (1984), Soy el pequeño diablo (1988), Johnny Palillo (1991), El monstruo (1994), La vida es bella (1997), Pinocchio (2002) y El tigre y la nieve (2005).

 

Ficha técnica:

La vida es bella

Título original: La vita è bella

Italia, 1997

Director: Roberto Benigni

Música: Nicola Piovani

Fotografía: Tonino Delli Colli

Con: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz y Sergio Bini Bustric.