El casamiento
Domingo 6 a la medianoche
El casamiento

Sinopsis

Julia Brian e Ignacio González han permanecido juntos por décadas, compartiendo la felicidad pero también los sinsabores de la vida. Se conocieron hace más de 20 años en una plaza y desde entonces no se han separado. En pareja han construido una historia, pero en lo individual también tienen mucho que contar.

Antes de que Julia pudiera someterse a una operación de reasignación de sexo, se llamaba Oscar Alberto. Fue en 1993 cuando en un hospital público se le practicó la operación, aunque ya desde antes se travestía y había optado por cambiar su nombre. A pesar de lo anterior, fue hasta el 2005 que el gobierno le reconoció su identidad como mujer.

Ignacio, por su parte, es un ex empleado de la construcción que en sus años de juventud fue un asiduo bebedor. Vivió en la calle hasta que conoció a Julia.

Después de tantos años de convivencia en un barrio marginal de Uruguay, la pareja espera poder concretar el sueño de casarse.   

 

Acerca del director:

Aldo Garay

Nació en 1969 en Montevideo. Realizó estudios en el Área Audiovisual y en 1996 fue becado para tomar un curso de producción y dirección de ficción televisiva en Televisión Española. Dos años más tarde fungió como realizador en TevéCiudad, un canal de Montevideo.

Dentro de su filmografía destacan los documentales: Yo, la más tremenda (1995), Bichuchi, la vida de Alfredo Evangelista (1997), Mi gringa, retrato inconcluso (1996-2001), Niños de la calle (2000), Vivir en rojo (2001), Cerca de las nubes (2001), El círculo (2008) y El casamiento (2011).

Sin embargo, Garay también se ha dedicado a la ficción, de este género presentó La espera (2002).

 

Ficha técnica:

El casamiento

Uruguay, 2011

Dirección: Aldo Garay

Productora: Guazú Media; Cinemagroup

Guión: Aldo Garay

Producción: Yvonne Ruocco

Fotografía: Germán De León, Nicolás Soto

Edición: Federico La Rosa

Con la participación de: Julia Brian e Ignacio González