Quebranto
Sábado 15, 22:30 h y domingo 16, 03:00 h
Quebranto

Sinopsis

Quebrando, documental dirigido por Roberto Fiesco, es la historia de Fernando García Ortega Pinolito, un antiguo actor infantil que participó en películas al lado de luminarias como Sara García y Katy Jurado, pero que al crecer quedó en el olvido. En el declive de su carrera, el hombre decidió cambiar de género y adoptar la identidad de Coral Bonelli. 

El filme busca mostrar la transición que tuvo el protagonista y el impacto que generó esta dentro de su familia. Por lo tanto, se adentra en la relación del protagonista con su madre Lilia Ortega, quien también incursionó en el mundo del espectáculo. Sin censura, las dos mujeres hablan de cómo fue gozar de la fama y después perderla.

 

Acerca del director:

Roberto Fiesco

Es un director y productor que realizó sus estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Se desempeñó como productor de la cinta Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor y Rabiosos sol, rabioso cielo, cintas que obtuvieron diversos reconocimientos.

 

Ficha técnica:

Quebranto

México, 2013

Dirigida por Roberto Fiesco

Guión: Roberto Fiesco y Julián Hernández

Producción: Hugo Espinosa, Ernesto Martínez Arévalo

Fotografía: Mario Guerrero

Edición: Emilio Arenales Osorio

Sonido: Omar Juárez Espino,Armando Narváez del Valle, Alejandro Zuno

Dirección Artística: Jesús Torres Torres

Con la participación de: Coral Bonelli / Fernando García Pinolito, Lilia Ortega "Doña Pinoles", Jorge Fons, Patricio Pereda y Joaquín Rodríguez