Les valseuses
Les valseuses

Sinopsis

Este thriller cómico narra las peripecias de Jean Claude y Pierrot, dos amigos que pierden el tiempo y se dedican a robar. Después de asaltar a una mujer y llevarse un automóvil, tratan de enmendar su acto pero el dueño de un salón de belleza los descubre y les dispara.

 

Al huir, uno de ellos es herido y en la carrera se llevan a Marie Angé, empleada del salón de belleza, quien se convertirá en algo más que su rehén.

 

La cinta está ambientada en la Francia de los años 70 y fue donde actores de la talla de Gerard Depardieu e Isabelle Huppert tuvieron sus primeros roles en el cine.

 

Acerca del director:

Bertrand Blier

Nació el 14 de marzo de 1939 en Bolougne- Billancourt, Francia. Su afición por el cine comenzó desde temprana edad y dirigió su primer película en 1966 titulada Hitler, connais pas. Dejó pasar unos años y adaptó su libro Les Valseuses al cine, cinta con la cual sería conocido.

 

Sin embargo, el éxito del director, actor y guionista francés llegaría hasta su triunfo en los Oscar en la categoría de Película extranjera con la cinta ¿Quiere ser el amante de mi mujer? de 1978. Asimismo, recibió El Oscar y el Gran Premio del Jurado en Cannes por su filme Trop belle pour toi,  lo que terminó por consagrarlo como cineasta.

 

Murió el 24 de enero de 2013 a la edad de 77 años.

 

Ficha técnica:

Título original: Les Valseuses

Francia, 1974.

Director: Bertrand Blier.

Guión: Bertrand Blier, Phillipe Dumarcay.

Música: Stéphane Grappelli.

Fotografía: Bruno Nuytten.

Duración: 120 minutos.

Con: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou, Jeanne Moreau, Briggitte Fossey, Christian Alers, Michel Peyrelon, Gérard Boucaron, Jacques Chailleux, Eva Damien, Dominique Davray e Isabelle Huppert.