La peluquera
La peluquera

Sinopsis

Con un tono de comedia, la realizadora alemana Doris Dörrie presenta La peluquera, cinta que se centra en el personaje de Kathi, una voluptuosa mujer que, tras la unificación alemana, no logra obtener el empleo que deseaba en un salón de belleza. ¿La razón? La protagonista tiene un considerable sobrepeso.

Humillada y entristecida por la marginación de la que fue objeto, la peluquera recobra el valor y decide buscar la manera de obtener un crédito para abrir su propio negocio. Para lograrlo, debe enfrentar otros “inconvenientes” como el tráfico de ilegales vietnamitas y los problemas por los que atraviesa su hija adolescente. Gracias a las circunstancias, Kathi se da cuenta de que muchos sufren de rechazo, como ella, pero por otras razones.

 

Acerca de la directora

Doris Dörrie

Nació en 1955 en Hannover pero llevó a cabo su formación académica en California y Nueva York. Más tarde decidió dedicarse a la dirección y regresó a Múnich para matricularse en la Escuela Superior de Cine y Televisión. A la par desarrolló su faceta como crítica de cine y colaboró para diversos canales de televisión.

Dentro de su filmografía figuran cintas rodadas para la televisión y otras para el cine como: Hombres, Lo mío y yo, Love in Germany, Dinero, Nadie me quiere, Sabiduría garantizada, Desnudos y La peluquera.

 

Ficha  técnica:

La peluquera

Alemania, 2010

Título original: Die Friseuse (The Hairdresser)

Directora: Doris Dörrie

Guión: Laila Stieler

Música: Ivan Hajek, Coconami, LaBrassBanda

Fotografía: Hanno Lentz

Con: Gabriela Maria Schmeide, Natascha Lawiszus, Ill-Young Kim, Christina Große, Rolf Zacher, Maria Happel, Maren Kroymann, Matthias Freihof y Pierre Sanoussi-Bliss.