Las chicas del sexto piso
Las chicas del sexto piso

Sinopsis

La cinta es una comedia desarrollada en los años 60, cuando el Franquismo provocó que muchos españoles emigraran a otros países. Este es el caso de María, quien recientemente llegó a Francia para trabajar como doméstica junto a Concepción, Pilar, Dolores, Teresa y Carmen con las que vive en la sexta planta de un condominio de familias burguesas.

Para su suerte, la recién llegada encuentra empleo en la casa de Jean-Louis Joubret, hombre adinerado del edificio, quien debido a la diferencia de clases sociales comienza a sentir curiosidad por la vida de su nueva empleada.

Su personalidad conservadora, cambia tras convivir con las domésticas, lo que provoca que comience a actuar con más libertad y espontaneidad en su vida.

 

Sobre el director

Philippe Le Guay

Philippe Le Guay estudió literatura y posteriormente cine en el Instituto de Altos Estudios de Cinematografía. Comenzó en el séptimo arte con el guión para el cortometraje 15 de agosto (1986) de la directora Nicole García y después tuvo la oportunidad de dirigir su primer largometraje Les Deux Fragonard (1989).

El también actor incursionó para películas de televisión como Rhesus Romeo en 1993 y Ascensión Express (1992). No obstante continuó en la cinematografía con las películas Ambos Fragonard (1989), El Año Juliette  (1995) Nightshift (2001), Le coût de la vie (2003), Las chicas del sexto piso (2011), Moliére en bicicleta (2013) entre otras.

 

Ficha técnica:

Las chicas del sexto piso

Título original: Les Femmes du 6e étage

Francia, 2011

Director: Philippe Le Guay

Guion: Philippe Le Guay y Jérôme Tonnerre

Fotografía: Jean-Claude Larrieu

Música: Jorge Arriagada

Con: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay y Annie Mercier