Lejos de ella
Lejos de ella

Sinopsis

Adaptación de una narración literaria original de Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura. El relato sirvió de base para el debut como directora de la también actriz Sara Polley quien retrata una historia de amor diferente.

Protagonizada por una pareja madura que ha vivido durante 50 años juntos, la trama se desarrolla a partir de que Grant y Fiona atraviesan por una dura prueba: la memoria de ella comienza a fallar y a borrar toda una vida construida a partir de los recuerdos.

Al inicio, el matrimonio vive en aparente tranquilidad a pesar de que ocasionalmente Fiona deje entrever que la relación, como todas ha tenido altas y bajas. Sin embargo el Alzheimer los orilla a tomar la decisión  de internarla en una clínica especializada. Tras la separación, Grant descubre que su esposa lo ha olvidado y volcado su afecto a un residente de la clínica.

 

Acerca de la directora:

Sarah Polley

La carrera de Sarah dio inicio  cuando apenas era una niña  y participó como actriz en la cinta One magic Christmas, posteriormente intervino en Mano de oro y más tarde en Blue monkey.

En su natal Canadá, la realizadora protagonizó dos series de televisión: Ramona y Road to Avonlea. Aunque su carrera a nivel internacional se catapultó gracias a su actuación en Exótica, El dulce porvenir, El perdón Mi vida sin mí.

Su debut como directora lo realizó con la cinta Away from her en el 2007drama protagonizado por Julie Christie y producido por Atom Egoyan, también realizador. 

 

Ficha técnica.

Away from her

Canadá, 2006

Dirección: Sarah Polley

Guión: Sarah Polley, basada en una historia de Alice Munro.

Música: Jonathan Goldsmith

Fotografía: Luc Montpellier

Con: Julie Christie, Gordon Pinsent, Olympia Dukakis, Wendy Crewson, Kristen Thomson y Michael Murphy.