Tívoli
Viernes 8, 22:15 hrs.
Tívoli

Sinopsis

Comedia basada en hechos reales desarrollada entre los años 40 y 50 que cuenta la historia del Tívoli, afamado teatro de revista en la Ciudad de México. Dicho recinto tenía mala fama debido a su espectáculo con presentaciones de bailarinas exóticas,  desnudos y un lenguaje altisonante.

Una noche después del show, el dueño del lugar, Juan Quijano, se entera a través del periódico que pronto será ampliada la avenida Paseo de la Reforma, lo que implica que el recinto será demolido. Ante tal situación, trata junto a sus empleados más allegados, de buscar alguna alternativa para impedir que lo destruyan.  

Al no ser atendidos por el alcalde de la ciudad y sin otra alternativa, salen a las calles a marchar pero se enfrentan a las críticas, prejuicios sociales y corrupción.

De este filme destaca la banda sonora, que estuvo a cargo del Rey del mambo, Pérez Prado.

 

Sobre el director

Alberto Isaac

Alberto Isaac es un director mexicano que se inició en el séptimo arte con un guion para competir en el primer concurso de cine experimental en 1965. Seis años después, realizó el largometraje Los días del amor, a la cual le siguieron Las visitaciones del diablo (1968), Tívoli (1974), El rincón de las vírgenes (1974), el documental Olimpiada en México (1978), Tiempo de lobos (1981), entre otros filmes.

En 1983 se convirtió en el primer director del Instituto Mexicano de Cinematografía. Al finalizar su periodo en dicho cargo continuó como cineasta. Sus dos últimas películas fueron: Mariana Mariana (1986) y su obra póstuma, Mujeres insumisas (1994).

 

Ficha técnica:

Tívoli

México, 1974

Dirección: Alberto Isaac

Fotografía: Jorge Stahl Jr.

Guion: Alfonso Arau y Alberto Isaac

Música: Dámaso Pérez Prado

Género: Comedia

Con: Alfonso Arau, Pancho Córdova, Lyn May, Carmen Salinas, Héctor Ortega, Dorotea Guerra, Ernesto Gómez Cruz, Francisco Muller y Dámaso Pérez Prado