La pasión de Gabriel
La pasión de Gabriel

Sinopsis

Retrata la historia de un sacerdote que se enfrentó a la Iglesia, al Estado y al ejército, en defensa de sus convicciones sociales.

En las montañas de la zona cafetera colombiana, se ubica un pueblo azotado por la violencia de las guerrillas y olvidado por el gobierno. Ahí, vive Gabriel, un sacerdote entusiasta que busca constantemente ayudar a los lugareños a cambiar su condición de vida.

Debido a su intento por evitar que los jóvenes se unan al conflicto armado del país, ambos bandos militares ven una amenaza en el cura, quien además debe luchar con los sentimientos hacia una mujer que lo hace dudar de su voto de castidad.

 

Sobre el director

Luis Alberto Restrepo

Originario de Medellín, Colombia, es un director, editor y productor de cine y televisión. En su juventud abandonó la idea de estudiar Filosofía, para viajar a Nueva York, en donde realizó estudios sobre técnica cinematográfica.

A lo largo de su trayectoria, ha consolidado una carrera dentro del mundo de la televisión sudamericana, con títulos como Otra de mí (1996), La mujer del presidente (1997), Sin tetas no hay paraíso (2006), El cártel de los sapos (2008) y Las muñecas de la mafia (2009), entre otras.

Su filmografía incluye cortometrajes y documentales, entre los que destacan Maletas (1981), El curandero de Cocalito (1985) y Con amigos así (1985). En 2003, debutó en la pantalla grande con la cinta La primera noche, a la que le seguiría La pasión de Gabriel (2009).

 

Ficha técnica

La pasión de Gabriel

Colombia,  2009

Dirección: Luis Alberto Restrepo

Guion: Diego Vázquez, Luis Alberto Restrepo

Música: Sally Station

Fotografía: Sergio García

Con: Andrés Parra, Diego Vásquez, Hernán Méndez, María Cecilia Sánchez, Isabel Gaona, Jorge Rodríguez