Me casé con un cura
Me casé con un cura

Sinopsis

Comedia mexicana que cuenta la historia de Ángel Maura, seminarista que tiene como talento innato, una voz ideal para el canto. Entusiasmado con la idea de la música graba un disco que resulta ser un éxito.

Surgen las ofertas de trabajo y con ellas el dinero para Ángel rechaza todo porque desea continuar con su preparación como sacerdote. Sin embargo, su primo, del mismo nombre, decide hacerse pasar por él para no perder la fortuna y adquirir fama.

El día que firma su contrato, conoce a la hija del dueño de la compañía, una seguidora del cantante. Ella atraída por la voz del intérprete comienza a salir con él y pronto descubre que está enamorada de la persona equivocada.

 

Acerca del director

Fernando J. Cortés

Actor y director, nació en San Juan de Puerto Rico en 1909. Es hijo de un exhibidor cinematográfico. Se trasladó muy joven a Madrid donde se dedicó al teatro. Reclamado por el cine interpretó con éxito Doña Francisquita (1934) y Usted tiene ojos de mujer fatal (1936).

En 1940 se estableció en México, dónde actuó en numerosas películas como Cinco fueron escogidos (Hebert Kine, 1942). Desde 1944 realizó su labor de actor simultáneamente con la de director, especializándose en comedias como La Pícara Susana (1944), Las casadas engañan de 4 a 6 (1945), Los maridos engañan de 7 a 9 (1946), El caharro y la dama (1949), Si me viera don Porfirio (1950), El gato sin botas (1956), El duende de la opereta (1960), etcétera.

 

Ficha técnica:

Me casé con un cura

México, 1968

Dirección: Fernando Cortés

Guion: Fernando Cortés y Alfredo Varela

Género: Comedia

Con: Lucho Gatica, Maura Monti, José de San Antón, Rosendo Rosell y Miguel Ángel Álvarez.