La hermana impura
La hermana impura

Sinopsis

Esta es la historia de cuatro mujeres con problemas: La vedette Kity quien abandona paulatinamente su carrera por sus problemas con el alcohol. Una esposa quien desea eliminar a su marido infiel. Una pobre y ambiciosa mujer que renuncia al amor para casarse con un hombre rico y una ingenua que se enamora de un tipo que cree viudo y resulta casado.

Filme protagonizado por Sofía Álvarez, que llegó a ser considerada primera actriz del cine mexicano pues alternó con las figuras de la llamada Época de oro del cine nacional.

 

Acerca del director

Miguel Morayta

Debutó como director en 1943 en Caminito Alegre. Tres años después filmó Los siete niños de Écija y El secreto de Juan Palomo, dos de sus más importantes trabajos y de gran trascendencia en la cinematografía española. Los amantes fríos, de 1977, fue su última cinta

En la década de los 80 inició una etapa como funcionario, y contribuyó activamente en la fundación de la Ciudad Cinematográfica de México (actualmente Estudios Churubusco), en la creación del Sindicato de Directores y Escritores de Cine; fue consejero en cine del Banco Comercial de la Propiedad S.A., gerente de CLASA Films, SONO Films, Películas Paricutín y Films de América.

En 1993, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Cine, Radio, Televisión y Videogramas le otorgó la Medalla al Mérito por 50 años de trayectoria en el cine mexicano.

 

Ficha técnica

La hermana impura

México, 1947

Dirección: Miguel Morayta

Productor: Clasa Films  Mundiales

Productor: Salvador Elizondo Pani

Guión: Leopoldo Baeza y Aceves

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Edición: Jorge Bustos

Música: Rosalío Ramírez y Federico Ruiz

Sonido: José de Pérez y Javier Mateos

Escenografía: Ramón Ramírez Granada

Vestuario: Jorelle

Maquillaje: Concepción Zamora

Protagonistas: Sofía Álvarez, Domingo Soler, José María Linares Rivas, Gilberto González, Fanny Schiller, Guillermo Indio Calles, Elena Contra, Hernán Panzón Vera y Héctor Mateos.