El verdugo de Sevilla
Martes 3, 12:00 h.
El verdugo de Sevilla

Sinopsis

Ubicada en Madrid, El verdugo de Sevilla comienza con la historia de Presentita, una joven quien es hija de la dueña de una casa de huéspedes de nombre Nieves. La casera tuvo a la chica con un italiano a quien se cree muerto, pero dice que su progenitor es Bonifacio, un huésped.

Para que los vecinos no hablen mal del supuesto padre, éste debe conseguir empleo y lo logra al convertirse en el verdugo de Sevilla. No obstante, él cree que su labor será matar conejos, pero en realidad lo que debe hacer es ajusticiar a tres reos apodados los Conejos. Al saber la verdad, Bonifacio siente un gran horror, pero un hecho inesperado puede salvarlo del aprieto.

 

Acerca del director:

 

Fernando Soler (México 1895-1979)        

Actor, director, guionista y productor de teatro y cine. Fernando Díaz Pavía nació el 24 de mayo de 1895 en Saltillo, Coahuila, y murió el 24 de octubre de 1979 en la Ciudad de México, a causa de un paro cardíaco. Fue el primogénito del matrimonio conformado por Domingo Díaz García e Irene Pavía Soler, actores españoles de teatro.

Algunas de las películas en las que participó fueron: En tiempos de Don Porfirio (Dir. Juan Bustillo Oro, 1939), Qué hombre tan simpático (Dir. Fernando Soler, 1942), Tentación (Dir. Fernando Soler, 1943), Una familia de tantas (Dir. Alejandro Galindo, 1948), El Gran Calavera (Dir. Luis Buñuel, 1949), La Oveja negra (Dir. Ismael Rodríguez, 1949), No desearás la mujer de tu hijo (Dir. Ismael Rodríguez, 1949), Sensualidad (Dir. Alberto Gout, 1950), Reportaje (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953), El lugar sin límites (Dir. Arturo Ripstein, 1977), entre otras.

En 1939, el actor incursionó en otras dos áreas de la industria cinematográfica: fue coguionista de la película Papacito lindo del director Fernando de Fuentes; y, codirector [sin crédito] y guionista de la cinta Odio, producida en México por una firma hollywoodense.

 

Ficha técnica:

El verdugo de Sevilla

Dirección: Fernando Soler

Argumento: sobre una pieza de Pedro Muñoz Seca y Enrique García Álvarez.

Fotografía: Gabriel Figueroa

Música: Manuel Penella y Raúl Lavista

Edición: Jorge Bustos

Escenografía: Jorge Fernández

Con: Fernando Soler, Sara García, Domingo Soler, Julio Villarreal,  Miguel Arenas, Consuelo Guerrero y Francisco Jambrina.