La hija del engaño
La hija del engaño

Sinopsis

Película basada en la pieza teatral de Carlos Arniches y José Estremera, que cuenta la historia de Don Quintín, un hombre de ética, valores y moral inquebrantable, que se dedica al comercio pero su negocio es poco rentable.

Un día, descubre a su esposa María con su amante en su propia casa, en ese instante la correr del hogar pero le pide que deje a su hija. Ella se niega y le grita desesperada que mintió acerca de su primogénita, pues le afirma que es fruto del adulterio. Debido a que la situación rebasa sus principios, decide que ambas deben marcharse y no quiere saber nunca más de ellas.

Después de mucho tiempo sin verse, María regresa para confesarle la verdad sobre su paternidad.

 

Sobre el director

Luis Buñuel

Luis Buñuel Portolés nació el 22 de febrero de 1900 en Aragón, España. En 1917 ingresó a la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conoció y simpatizó con la mayoría de los estudiantes que más tarde conformarían la llamada Generación del 27

Durante sus años de estudiante sintió un gran interés por el séptimo arte, que lo llevó a  viajar a París, donde consiguió trabajar en diferentes estudios cinematográficos. Fue ahí también donde se introdujo en la vanguardia artística del surrealismo, en el cual destacó.

 En 1928, con la ayuda económica de su madre y la colaboración de Salvador Dalí, realizó el cortometraje Un perro andaluz (1928). Posteriormente realizó su primer largometraje, La edad de oro (1930).

 Tras ser despedido del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el cineasta llegó a México, país en el que filmó más de 20 películas, tales como Gran casino (1946), El gran calavera (1949), Los olvidados (1950) y Ensayo de un crimen (1955). 

 

Ficha técnica

La hija del engaño

México, 1951

Dirección: Luis Buñuel

Guion: Luis Alcoriza y Janet Alcoriza

Fotografía: José Ortiz Ramos

Música: Manuel Esperón

Género: Drama

Con: Fernando Soler, Alicia Caro, Fernando Soto, Rubén Rojo, Nacho Contla, Amparo Garrido y Roberto Meyer