Las malas intenciones
Las malas intenciones

Sinopsis

En la década de los años 80, Perú se encontraba amenazado por el terrorismo del Sendero Luminoso, un grupo opositor que declaró la guerra al estado.

En este ambiente vive Cayetana de los Heros, una niña solitaria, introvertida y con una imaginación desbordante. Ella está al cuidado del personal que trabaja en su casa debido a que sus padres se separaron y vive con su mamá, quien frecuentemente sale de viaje.

Un día, su madre regresa y cambia el presente de Cayetana, pues le anuncia que está embarazada. Contrario a ser una buena noticia, derrumba todas las esperanzas de la pequeña, quien desde hace días siente que el amor de su madre no le pertenece.

A partir de ese momento comienza la cuenta regresiva para ella, pues la niña declara que el día del nacimiento del bebé, ella morirá.

 

Sobre el director

Rosario García-Montero

Reconocida por la revista Filmmaker como uno de los 25 nuevos rostros del cine independiente, Rosario García-Montero es directora y guionista originaria de Perú. Realizó una especialización en medios por la Universidad de Lima y una maestría en Producción de Cine en la Universidad Nueva Escuela en Nueva York.

Sus primeros trabajos cinematográficos fueron durante sus estudios, en donde realizó los cortometrajes Atrapado (2002), ¿Te estás sintiendo sola? (2004) y Pérfida (2006). Posteriormente, continuó con su ópera prima Las malas intenciones (2011), que presentó en el Festival del Cine de Berlín.

 

Ficha técnica

Las malas intenciones

Perú/Argentina/Alemania/Francia, 2011

Dirección: Rosario García-Montero

Guion: Rosario García-Montero

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Música: Patrick Kirts

Género: Drama

Con: Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Jean Paul Strauss, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui, Alberick García, Nicolás Fantinato, Carlos Vértiz, Prieto Sibille, Fernando de Soria y Claudia Dammert