Viaje a Darjeeling
Domingo 21, 22:00 h.
Viaje a Darjeeling

Sinopsis

Desde el funeral de su padre, hace un año, Francis no ha visto a sus hermanos menores Peter y Jack. Con el pretexto de reconectarse con ellos, los invita a realizar un viaje en la India a través del famoso tren The Darjeeling limited.

Aunque parece que aceptan la idea, cada uno esconde sus verdaderas intenciones: Peter está huyendo de su matrimonio, Jack intenta reencontrarse con su ex novia y Francis planea reconciliarlos con un viejo conocido.

Además, las diferentes personalidades, rivalidades y carácter de los tres desemboca en un riña en su vagón, por la cual son expulsados del transporte. Pese a estar enfadados, los tres deben encontrar la forma de volver a casa, pero durante el camino puede que redescubran ese vínculo que los mantenía tan unidos en el pasado. 

Algunos críticos consideran que a pesar a manejar un tema convencional como el autodescubrimiento, este road movie es único por el estilo y estética característicos del director Wes Anderson.

 

Sobre el director

Wes Anderson

Director, guionista y productor de cine, originario de Houston, Texas, Estados Unidos. Su pasión por la cinematografía se manifestó durante su niñez, época en las que rodó sus primeras filmaciones con una cámara Super 8 y la ayuda de sus hermanos.

Paralelamente desarrolló una afición por la lectura, lo cual lo llevó a estudiar Filosofía en la Universidad de Texas, donde conoció a Owen Wilson, con quien realizó su primer largometraje Ladrón que roba a ladrón (1996).

Posteriormente, escribió y dirigió Academia Rushmore (1998), Los excéntricos Tenenbaums (2001), La vida acuática con Steve Zissou (2004), Fantástico Sr. Fox (2009), Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna, (2012) y El gran hotel Budapest (2014).

 

Ficha técnica

Título original: The Darjeeling limited

Estados Unidos, 2007

Dirección: Wes Anderson

Guion: Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman

Música: Varios

Fotografía: Robert D. Yeoman

Con: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan y Natalie Portman