Melodrama
Melodrama

Sinopsis

Basado en la obra homónima del dramaturgo Henry Bernstein, el filme narra la trágica historia de Marcel y Pierre, dos músicos que se hicieron grandes amigos mientras estudiaban en el conservatorio de París.

Al terminar la escuela, cada uno toma un camino diferente: el primero se convierte en un famoso intérprete y el segundo se dedica la vida matrimonial. Tiempo después, Marcel visita a su antiguo camarada y conoce a su esposa, Romanie, de quien se siente atraído al instante.

Aunque la mujer sucumbe a los encantos del artista, se siente incapaz de tomar una decisión, pero se niega a perder alguno de los dos.

 

Sobre el director

Alain Resnais

Director, guionista y editor, considerado uno de los máximos representantes del cine francés. Desde muy joven sintió pasión por el cine, por lo que en su adolescencia grabó su primer cortometraje. Fue parte de la primera generación del Instituto de Altos Estudios de Cinematografía en París, pero abandonó el curso para unirse a las fuerzas militares.

Comenzó su carrera en el cine con cortometrajes como Noche y Niebla (1955) y documentales de arte dedicados a grandes artistas como los pintores Van Gogh (1948) y Gauguin (1950).

Su filmografía se caracterizó por experimentar con el manejo del tiempo y por mantener su postura política en sus filmes. En ella destacan las cintas Hiroshima Mon Amour (1959), El año pasado en Marienban (1961), Muriel (1963), La guerra ha terminado (1966), Stavisky (1974), Providence (1976), Mi tío en América (1980), La vida es una novela (1983), Muerte al amor (1984), Mélo (1986), Quiero volver a casa (1989), Smoking (1993), No has visto nada todavía (2012), La vida de Riley (2013), entre otras.

 

Ficha técnica:

Mélo

Francia, 1986

Dirección: Alain Resnais

Guion: Alain Resnais

Fotografía: Charlie Van Damme

Género: Drama

Con: Sabine Azéma, André Dussollier, Pierre Arditi, Fany Ardant, Jaques Dacqmine, Hubert Gignoux y Catherine Arditi