Crónica de un amor
Sábado 3, 23:00 h.
Crónica de un amor

Sinopsis

La ópera prima de Antonioni cuenta la historia de un exitoso empresario, quien está casado con Paola, una bella y joven mujer a la cual ama profundamente. Son precisamente esas cualidades, y el hecho de ser mayor que ella, lo que despierta los celos en el protagonista y lo llevan a contratar a un detective privado para vigilarla.

Sin embargo, el propio investigador es un hombre del que su esposa estuvo enamorada en sus épocas escolares, por lo que las inseguridades antes injustificadas podrían volverse una realidad. Además, los viejos conocidos comparten otro secreto: ambos están involucrados en la muerte de una mujer.

 

Sobre el Director

Michelangelo Antonioni

Director nacido en Italia, considerado un referente del cine introspectivo, se graduó en Economía por la Universidad de Bolonia. Sus primeros pasos en el cine fueron como crítico para la revista Cinema. Tiempo después comenzó a colaborar en la realización de filmes junto a Marcel Carné, Roberto Rossellini y Federico Fellini.

Su carrera como director comenzó con cortos documentales como Gente del Po y La mentira amorosa, siendo su primer largometraje Crónica de un amor (1950). Algunas de sus obras más importantes es la trilogía La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962), donde su protagonista es Monica Vitti, quien fue una de las actrices a las que el cineasta recurrió en varias cintas. Por otro lado, Blow up (1967) y Desierto rojo (1964) le hicieron acreedor a la Palma de Oro en Cannes y León de oro en el Festival de Cine de Venecia, respectivamente.

 

Ficha técnica

Título original: Cronaca di un amore

Italia/1950

Dirección: Michelangelo Antonioni

Guion: Michelangelo Antonioni, Daniele d'Anza, Silvio Giovanietti, Francesco Maselli, Piero Tellini

Música: Giovanni Fusco

Fotografía: Enzo Serafin

Género: Drama

Con: Lucía Bosé, Massimo Girotti, Ferdinando Sarmi, Franco Fabrizi, Gino Rossi