Distinto amanecer
Viernes 6, 12:00 h.
Distinto amanecer

Sinopsis

Después del asesinato del líder sindical, Armando Rueda, su compañero Octavio tiene la comisión de recoger en el correo papeles que son la prueba de las actividades ilícitas del gobernador Vidal y entregarlos a las autoridades.

No obstante, mientras el protagonista trata de llegar a los documentos, es perseguido por los hombres del político. Para despistarlos, se oculta en un cine, donde se encuentra con Julieta, su antiguo amor de la escuela.

Al conocer del peligro que amenaza a su amigo, la mujer lo ayuda a escapar y lo esconde en su departamento, donde los espera Ignacio, su marido. Así, al mismo tiempo que son acosados por matones, los tres planean conseguir las evidencias, pero en el proceso  resurgirán entre ellos los resentimientos y el fantasma del amor que hubo entre Octavio y Julieta.

 

Sobre el director

Julio Bracho

Dramaturgo, cineasta, guionista, productor y actor mexicano. Debutó como director de escena en 1930, con la obra Jinetes hacia el mar.

Su primera intervención en el cine la realizó al lado de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, en la película Redes (1934). Fue hasta 1941 cuando dirigió su primera cinta ¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!

Julio Bracho dirigió cerca de 50 películas a lo largo de su trayectoria, entre las que destacan: Cantaclaro (1945), La cobarde (1952), Canasta de cuentos mexicanos (1955), La mafia del crimen (1957), México lindo y querido (1958), Una canción para recordar (1958), ¡Yo sabía demasiado! (1959), La sombra del caudillo (1960), Guadalajara en verano (1964), Espejismos de la ciudad (1975) y Los amantes fríos (1977).

 

Ficha técnica

Distinto amanecer

México, 1943

Dirección: Julio Bracho

Guion: Max Aub, Julio Bracho y Xavier Villaurrutia

Música: Raúl Lavista

Fotografía: Gabriel Figueroa

Con: Andrea Palma, Pedro Armendáriz, Alberto Galán, Narciso Busquets, Beatriz Ramos, Paco Fuentes y Octavio Martínez