La luna en el espejo
La luna en el espejo

Sinopsis

Don Arnaldo es un hombre viejo y enfermo, que yace sobre su cama añorando los tiempos en que fuese un héroe de la marina. Su hijo El Gordo, lo cuida día y noche; sin embargo, el anciano tiene espejos acomodados de forma estratégica para poder observar todo lo que pasa a su alrededor, incluyendo las acciones de su cuidador, quien en ocasiones parece harto de sus responsabilidades.

Doña Lucrecia es su vecina, quien acomedidamente le lleva los alimentos necesarios para poder cocinar, pues no puede dejar a su padre solo ni un momento por miedo de que algo pueda pasarle. Lo cierto es que entre ellos existe atracción y buscan cualquier oportunidad para acercarse. Tras una indiscreción de la mujer se acerca el momento de libertad.

 

Sobre el Director

Silvio Caiozzi

Director y escritor chileno, uno de los cineastas más renombrados de Iberoamérica, se tituló en Artes de la Comunicación en el Columbia College de Chicago a los 23 años.

Entre sus cintas más destacas se encuentran Julio comienza en Julio, La luna en el espejo, la Coronación y Cachimba. Estas dos últimas, adaptaciones de las obras literarias de José Donoso, quien ha colaborado con él como guionista. Los documentales también son parte de su trabajo, el más reciente es Descorchando Chile, donde muestra a través de 12 capítulos por qué el vino chileno se ha posicionado como uno de los mejores del mundo.

Por su reconocida carrera en el cine, fue nombrado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile como "Aporte Trascendental al Espectáculo Universal".

 

Ficha técnica

 

Título original: La luna en el espejo

Chile/ 1990

Dirección: Silvio Caiozzi

Guion: Silvio Caiozzi, José Donoso

Fotografía: Nelson Fuentes

Música: Mariano Díaz, Jorge Domínguez

Género: Drama

Con: Gloria Münchmeyer, Rafael Benavente, Ernesto Beadle, María Castiglione, Mónica Echeverría, Roberto Poblete, Loreto Valenzuela