La mala educación
La mala educación

Sinopsis

A la puerta de la oficina del afamado director Enrique Goded, llega un actor que asegura ser Ignacio, su antiguo amigo de la infancia y primer amor. En la reunión, el joven le pide que leer un guion escrito por él, el cual está inspirado en los abusos que ambos sufrieron en la escuela católica, por parte del padre Manuel.

Aunque el cineasta se rehúsa a aceptar el proyecto, después de recordar cómo la obsesión que el sacerdote tenía por su compañero los separó, decide llevar esta historia a la pantalla grande, con Ignacio como protagonista

Mientras se realiza la cinta, los dos reinician su relación amorosa, sin embargo el histrión tiene un secreto que podría derrumbar lo que han logrado dentro y fuera del set de filmación.

 

Sobre el director

Pedro Almodóvar

Nació en 1949, en Calzada de Calatrava, España. A los 17 años se mudó a Madrid, en donde, sin los recursos económicos para estudiar cine, compró una cámara Super 8 con la que hizo sus primeros filmes. Así, de forma autodidacta aprendió la técnica del séptimo arte y para 1980 dirigió su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Tras ser fuertemente criticado por su primer largometraje siguió su carrera con cintas como Laberinto de Pasiones (1982), Entre tinieblas (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) y Matador (1985) retratando en ellas un estilo muy personal.

Es fundador, junto a su hermano, de la casa productora El Deseo S.A, que representaría sus próximos proyectos como Átame! (1990), Tacones lejanos (1991), Carne trémula (1997), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002), Volver (2006) y La piel que habito (2011) entre otras.

 

Ficha técnica

La mala educación

España, 2004

Dirección: Pedro Almodóvar

Guion: Pedro Almodóvar

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: José Luis Alcaine

Con: Gael García Bernal, Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho, Javier Cámara, Juan Fernández, Lluís Homar, Alberto Ferreiro y Fran Boira