Lo más bonito y mis mejores años
Lo más bonito y mis mejores años

Sinopsis

Berto es un joven tímido que pretende vender el automóvil que su abuelo le dejó como herencia, con la finalidad de salir del país. Junto con su amigo Víctor, quien aparenta ser todo lo contrario a él, extrovertido y con más experiencia, recorre la ciudad intentando ganar dinero con la reliquia familiar.  

La tranquilidad se rompe cuando se une a ellos Camila, novia de Víctor, quien lejos de ayudar con el cometido, causa problemas entre los protagonistas y hará ver a la pareja de enamorados lo frágil que es su relación.

Esta película retrata la juventud boliviana nacida entre las décadas de los 70 y 80, la cual en palabras del director son la generación del desinterés, pues carecían de sueños y aspiraciones.

Premios y nominaciones

Premio Mayahuel por Opera Prima en el Festival de Cine de Guadalajara

Premio por Opera Prima en el Festival de Cine Latino de Trieste

Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Premio Coral a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Cine de la Habana

 

Sobre el director

Martín Boulocq

 

Director y guionista boliviano que durante sus estudios universitarios realizó su primer largometraje Lo más bonito y mis mejores años (2005), además de varios cortometrajes.  Dicho filme ganó varios premios en la categoría de mejor opera prima a nivel internacional, motivo por el cual es conocido como el cineasta premiado, más joven, en su país.

 

A partir de las críticas positivas de su primera película, ha dirigido con su casa productora CQ film, videoclips para grupos como Querembas y Oil, además de las cintas Los viejos (2011) y Los girasoles (2014).

 

Ficha técnica

Lo más bonito y mis mejores años

Bolivia/ 2005

Dirección: Martín Boulocq

Guion: Martín Boulocq

Fotografía: Martín Boulocq

Música: Diego Boulocq, Rich Ragsdale

Género: Drama

Con: Juan Pablo Milán, Alejandra Lanza, Roberto Guilhon, Alicia Saavedra y Daniel Ortiz.