Vivir con papá
Miércoles 3, 22:00 hrs.
Vivir con papá

Sinopsis

Clarence Day es un corredor de bolsa de Wall Street que vive con su numerosa familia, y su cuantiosa fortuna, de forma aparentemente tranquila en Nueva York a finales del siglo XIX.

Sus hijos, ya grandes, están dispuestos a explorar y conocer nuevas cosas, pero Day, acostumbrado a que lo obedezcan, trata de interferir en sus nuevas vidas, por lo que el choque generacional provoca divertidas situaciones.

Vivir con papá es una crítica a la hipócrita y rígida época victoriana. Esta comedia  tuvo gran  éxito entre el público y la crítica y fue adaptada de una obra de teatro de  Broadway. Además, obtuvo el apoyo de la Warner Brothers para su producción, lo que llevó a reunir a un elenco estelar que  incluye a William Powell en el rol masculino y Elizabeth Taylor en el femenino. Se sabe que el realizador deseaba que fuera Bette Davis quien diera vida a Mary pero el estudio le impuso a Taylor, lo que resultó acertado.

 

Acerca del  director

Michael Curtiz

Director de cine estadounidense de origen húngaro. Formado en el teatro, trabajó en sus comienzos en el cine junto a M. Stiller y V. Sjöström. Instalado en Hollywood en 1926, trabajó casi en exclusiva para la Warner y demostró un sólido talento. Destacan en su filmografía Las aventuras del capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), Casablanca (1943) y Alma en suplicio (1945).

 

Ficha Técnica

Virir con papá.

Título original: Life with father

EEUU, 1947

Dirección: Michael Curtiz

Guión: Donald Ogden Stewart

Música: Max Steiner

Fotografía: William V. Skall

Intérpretes: William Powell, Irene Dunne, Elizabeth Taylor, Edmund Gwenn, Zasu Pitts, Jimmy Lydon, Emma Dunn.