¿Qué sabes tú de amor?
Miércoles 30, 22:00 h.
¿Qué sabes tú de amor?

Sinopsis

Basada en la pieza teatral Divorçons de Victorien Sardou, esta película narra la historia de una pareja aparentemente ideal, pero que en realidad está al borde de la separación.

Jill y Larry Baker llevan varios años juntos, la obsesión de él por el trabajo y la poca atención hacia su esposa ponen en peligro su relación conyugal. En su desesperación por evitar el divorcio, la señora Baker decide acudir a un psiquiatra.

Mientras está en la sala de espera, la protagonista conoce a Sebastian, un pianista con quien empieza a coquetear. A partir de ello, los esposos deberán superar una serie de divertidos malentendidos, si quieren mantener su matrimonio a salvo.

 

Acerca del director:

Ernest Lubitsch

Nació en Berlín. En 1911 se unió al teatro alemán de Max Reinhardt, en el que hizo papeles de carácter. Más tarde fue protagonista en cortometrajes cómicos en 1913. Comenzó a dirigir un año después.

Sus películas incorporaban ideas tomadas del teatro ligero de Reinhardt y de la opereta, como por ejemplo en La princesa de las ostras (1919), o El gato montés (1921). Empleó también decorados muy estilizados en La muñeca (1919). Su cinta Madame Du Barry (1919), fue la primera cinta alemana distribuida en Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.

Entre las comedias que lo hicieron famoso destacan La viuda alegre (1934), La octava mujer de Barba azul (1938), Ninotchka (1939) que se publicitó con la frase publicitaria Garbo, ríe, El bazar de las sorpresas (1940), Ser o no ser (1942) y El diablo dijo no (1943).

 

Ficha Técnica

¿Qué sabes tú de amor?

Título original: That uncertain feeling

Estados Unidos, 1942

Director: Ernest Lubitsch

Producida por: Ernest Lubitsch

Adaptación y guión: Walter Reisch y Donald Ogden Stewart

Música: Werner R. Heymann

Edición: William Shea

Con: Merle Oberon, Melvyn Douglas y Burgess Meredith