La llamada
La llamada

Sinopsis

Película que aborda el ritmo vertiginoso de la vida moderna y cómo esto puede afectar las relaciones personales y familiares.

Aurora es una mujer divorciada que trata de lidiar con Nicolás, su hijo adolescente, así como con su hermana, sus padres y su trabajo como publicista. Su caótica vida se complica aún más cuando camino a su oficina recibe la llamada del director de la secundaria de Nico, para informarle que debido a su mal comportamiento será expulsado.

Aunque la protagonista se dispone a ir al plantel para hablar con los profesores y evitar que su vástago deje inconcluso el año escolar, en el trayecto debe solucionar imprevistos de su empleo, sin perder la cordura en el intento.

 

Sobre el director

David Nieto Wenzell

Director y guionista originario de Guayaquil, Ecuador. Sus primeros trabajos en ficción y documental audiovisuales los realizó mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York.

A principios de este siglo filma los cortometrajes 8 (2004), Sinfonía # 4 (2005) y NoTanDistintos (2006). Fue hasta 2012 que estrenó su primer su primer largometraje, La llamada.

 

Ficha técnica

La llamada

Ecuador/Argentina/Alemania, 2012

Dirección: David Nieto Wenzell

Guion: David Nieto Wenzell

Música: Mariano Pirato

Fotografía: Daniel Andrade

Con: Anahi Hoeneisen, Nicolás Andrade, León Felipe Troya, Regina Ricco, Franco Aguirre, Noelia Noto y Gabriel Shapiro