Melinda y Melinda
Melinda y Melinda

Sinopsis

Un grupo de escritores neoyorquinos se reúnen en un café. En medio de la velada se debate acerca de cómo la comedia o la tragedia definen la esencia de la existencia humana. Para poder demostrar los argumentos de cada punto de vista, se centran en una situación principal: la llegada inesperada de una mujer a una cena de parejas.

Para contar la tragedia, uno de los escritores describe a Melinda como una mujer divorciada, sumida en la depresión, situación que empeora cuando conoce a un músico y se enamora de él. Aunque al principio esto parece mejorar su vida, el drama continúa asediándola.

Por otro lado, en la comedia, la misma protagonista separada de su marido, busca darle un giro positivo a su vida con un nuevo empleo y distintos amigos. Entre esas amistades se encuentra un matrimonio que está a punto de colapsar y lo que aparenta ser un problemático triángulo amoroso, solo resulta ser falta de comunicación.

 

Sobre el Director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Título original: Melinda and Melinda

Título: Melinda y Melinda

Estados Unidos/ 2004

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Vilmos Zsigmond

Género: Comedia dramática

Con: Radha Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet, Chloë Sevigny, Wallace Shawn, Jonny Lee Miller, Chiwetel Ejiofor.