La guerra de los botones
La guerra de los botones

Sinopsis

Basado en la novela homónima del escritor francés Louis Pergaud, esta cinta ambientada en los años 70, cuenta la historia de dos grupos de niños de los pueblos colindantes de Longeverne y Velran, que tienen disputas sin motivo aparente.

Uno de los bandos se encuentra en busca de un líder y elige a William Lebrac por ser el mayor. Aunque él acepta, se verá en una encrucijada porque se siente atraído por una niña, que intenta entrar en la batalla.

Esta guerra en la que los protagonistas pelean con espadas de madera, consiste en arrancar los botones de la ropa del equipo contrario, para humillarlos frente a toda la tropa; el que reúna la mayoría será el vencedor.

 

Sobre el Director

Yann Samuell          

Director de cine francés que utilizó su habilidad gráfica como herramienta para incursionar en el séptimo arte. Durante sus primeros años hizo ilustraciones para cuentos infantiles, logotipos, artículos de diseño y storyboards.

Al graduarse realizó su primer cortometraje Amanecer (1986), seguido de Mano a mano (1994), Cata-clysm (1997) y Teddy (1998), además de diversos documentales. Años después realizó su primera cinta, Quiéreme si te atreves (2003), My Girl Sassy, La edad de la razón (2010) y La guerra de los botones.

 

Ficha técnica

Título original: La guerre des boutons

Título: la guerra de los botones

Francia/ 2011

Dirección: Yann Samuell

Guion: Yann Samuell, basado en la novela de Louis Pergaud

Fotografía: Julien Hirsch

Música: Klaus Badelt

Género: Aventura

Con: Eric Elmosnino, Mathilde Seigner, Vincent Bres, Fred Testot, Alain Chabat, Salomé Lemire, Théo Bertrand, Tristan Vichard, Tom Terrail, Louis Lefèbvre, Victor Le Blond