Cronos
Domingo 6, a la medianoche, y lunes 7, 04:00 h
Cronos

Sinopsis

La vieja reliquia de un alquimista del siglo XVI, creada para conseguir la vida eterna, llega 600 años después a manos de Jesús Gris, un viejo vendedor de antigüedades que descubre que dentro de una de sus estatuas se encuentra el extraño artefacto, el cual tiene en su interior un insecto.

Por curiosidad y sin querer, el hombre es pinchado por este, lo que ocasiona que repentinamente se sienta con más jovialidad pero también con una desmedida sed de sangre.

Paralelamente, dicho artilugio es buscado por Dieter de la Guardia, un enfermo con cáncer que conserva varios escritos del fabricante y busca fervientemente la invención de cronos, pues sabe que con eso sus males desaparecerían.

 

Sobre el Director

Guillermo del Toro

Guionista, director y productor de cine mexicano, egresado de la Universidad de Guadalajara. Estudió maquillaje y efectos especiales para después fundar su propia compañía Necropia, en la que diseñaba personajes para comerciales, películas y televisión.

Durante sus estudios filmó varios cortometrajes como Dona Lupe (1985) y Geometría (1987). Más tarde, con tan solo 21 años de edad, dirigió y produjo su primera cinta, Cronos (1991), la cual ganó la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

A partir de este momento comenzó una carrera cinematográfica en otros países como España, con El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006). Además, logró incursionar en Hollywood gracias a sus cualidades como director y experto en efectos especiales, en las cintas comerciales Blade II (2002), Hellboy (2004), Titanes del pacífico (2013) y su última producción La cumbre escarlata (2015)

Fue miembro fundador del Festival de Cine de Guadalajara y ganador de más de 40 premios en diversos festivales alrededor del mundo como los premios Goya, BAFTA, Premios Spirit de Cine Independiente, premios Ariel, premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, entre otros. 

 

Ficha técnica

Título: Cronos

México/ 1994

Dirección: Guillermo del Toro

Guion: Guillermo del Toro

Fotografía: Guillermo Navarro

Música: Javier Álvarez

Género: Fantástico. Terror

Con: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Shanath, Daniel Giménez Cacho, Juan Carlos Colombo, Mario Iván Martínez, Farnesio de Bernal, Jorge Martínez de Hoyos, Luis Rodríguez, Javier Álvarez, Gerardo Moscoso, Eugenio Lobo, Adriana Olivera, Clementina Rojas, Tzinia Salgado, Luis de Icaza, Jorge Bolada, Ignacio Raiz Oviedo, Laurencio Cordero