Las tres luces
Las tres luces

Sinopsis

La historia comienza cuando una pareja de enamorados va a bordo de un carruaje y de manera repentina conocen a un misterioso sujeto que se une a ellos.

 

En cierto momento, hacen una parada en una taberna donde posteriormente desaparece el novio de la joven; en su intento por descubrir qué le ha sucedido, la chica se percata de que la muerte es su acompañante.

 

Ante la suplicas por el regreso de su amado se le concederá la oportunidad de rescatarlo, siempre y cuando salve una de las tres velas cuya flama está a punto de extinguirse; estas pertenecen a tres personas que se encuentran en un dilema similar al de la protagonista.

 

 

Acerca del director

Fritz Lang (Viena, 1890-Hollywood, 1976), director de cine alemán que durante su juventud realizó estudios de arquitectura por influencia paterna. Más tarde se inclinó hacia la pintura, vocación que le llevó a abandonar el hogar familiar y a emprender una serie de largos viajes.

 

El primer título de Lang que se llevó a la pantalla fue Die Hochzelt im Exzentrik Klub, obra dirigida por Joe May (con quien trabajó como guionista) en 1917.

 

Debutó como director con Did Spinnen (1919), en la que descubrió su desarrollado sentido volumétrico para la composición de imágenes y su sensible talento dramático para el relato. Desde este momento Lang enriquecería al expresionismo alemán.

 

Durante la década de los 20 rodó obras maestras como las dos partes de Dr. Mabuse der Spieler (1922), Spione (1928), Los Nibelungos, Sigfrido y La venganza de Crimilda (1924), Metrópolis (1927), La mujer en la luna (1931), El vampiro de Düsseldorf (1931) y El testamento del doctor Mabuse (1932); películas en las que se repiten los motivos referentes al mundo subterráneo, las imágenes desdobladas en espejos y otras ilusiones.

 

 

Ficha técnica

Título original: Der müde tod

Título: Las tres luces

Alemania/ 1921

Director: Fritz Lang

Guion: Thea von Harbou, Fritz Lang

Fotografía: Bruno Mondi, Erich Nitzschmann, Herrmann Saalfrank, Bruno Timm, Fritz Arno Wagner

Género: Drama

Con: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge, Hans Sternberg, Erich Pabst