Los caballeros las prefieren rubias
Los caballeros las prefieren rubias

Sinopsis

Lorelei y Dorothy son dos bellas bailarinas de cabaret: la primera utiliza su belleza para conquistar a Gus Esmond, un hombre millonario que le cumple todos sus caprichos; la segunda anhela encontrar un partido interesante y apuesto.

Ambas son invitadas a un crucero por París, momento que aprovecharán para seducir al hombre perfecto. Sin embargo, desconocen que el padre de Gus ha contratado a un detective para demostrarle a su hijo que Lorelei está con él por interés.

Mientras el investigador realiza su trabajo, surge el amor entre él y Dorothy, pero el romance se verá afectado cuando todos sean culpados por el robo de una diadema de diamantes.

Cabe destacar que la historia está basada en la novela Los caballeros las prefieren rubias escrita por Anita Loos.

Sobre el director

Howard Hawks

Director, productor y guionista de cine nacido en Indiana, Estados Unidos en 1897. Comenzó a trabajar en Hollywood como asistente de utilería a los 20 años de edad y debutó en el cine mudo en 1926 con Hojas de parra. En 1930 realizó La escuadrilla al amanecer, su primer largometraje sonoro.

A lo largo de su carrera participó en más de 50 cintas de diversos géneros y siempre estuvo involucrado con los guiones de las mismas. Entre sus largometrajes destacan La fiera de mi niña, Luna nueva, Tener y no tener, Scarface, Los caballeros las prefieren rubias, El suelo eterno, entre otras.

 

Ficha técnica:

Título: Los caballeros las prefieren rubias

Título original: Gentlemen prefer blondes

Estados Unidos, 1953

Dirección: Howard Hawks

Fotografía: Harry J. Wild

Guion: Charles Lederer (Basada en la novela Los caballeros las prefieren rubias, de Anita Loos)

Género: Comedia musical

Con: Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan, Elliott Reid, George Winslow