Elena
Viernes 2, 22:00 h.
Elena

Sinopsis

Elena, una mujer de origen modesto que actualmente tiene todas las comodidades, vive con su pareja, Vladimir, un hombre adinerado. Ambos tienen descendencia de matrimonios pasados; mientras él tiene una hija con quien rara vez tiene contacto, ella intenta ayudar económicamente a su hijo, el cual tiene problemas de alcoholismo, hecho con el que el marido de la protagonista no está de acuerdo.

Todo esto cambia cuando Vladimir sufre una afección cardíaca y con ello se reencuentra con su primogénita. En un impulso de amor paternal y temeroso porque su vida termine pronto, decide heredarle prácticamente todos sus bienes, lo que significa que la esposa no podrá disponer más de la fortuna.

Esta situación hará que Elena cambie su sumiso carácter para idear un plan que evite a toda costa que ella y sus seres queridos terminen desamparados.

 

Sobre el director

Andrei Zvyagintsev

Actor y director originario de Novosibirsk, Rusia. Estudió teatro en la Universidad Rusa de Artes Teatrales y comenzó a actuar en obras independientes. Su carrera como director inició en la televisión con algunos capítulos de la serie Black Room.

Las cintas El retorno (2003), The Banishment (2007), Elena (2011) y Leviatan (2014) conforman su filmografía, la cual le ha valido varios reconocimientos en festivales internacionales, como el Festival de Cine de Cannes, Festival de Cine de Venecia, Festival de Cine de Moscú, Premios de Cine Europeo, entre otros.

 

Ficha técnica

Título: Elena

Titulo original: Yelena

Rusia/ 2011

Dirección: Andrei Zvyagintsev

Guion: Oleg Negin

Fotografía: Mikhail Krichman

Música: Philip Glass

Con: Nadezhda Markina, Elena Lyadova, Andrey Smirnov, Aleksey Rozin, Evgeniya Konushkina e Igor Ogurtsov