Maré, nuestra historia de amor
Maré, nuestra historia de amor

Sinopsis

En la favela Maré, en Río de Janeiro, Brasil, la violencia es constante debido a la rivalidad entre pandillas. En este contexto, se origina el amor entre Analídia y Jonatha, jóvenes que comparten la pasión por la música y la danza, pero que no pueden estar juntos, pues cada uno pertenece a bandos enemigos. 
 
A pesar de ello, ambos encuentran el lugar perfecto para desarrollar su idilio en el grupo de baile de su comunidad, situado en la zona neutral del territorio en guerra. Sin embargo, esto no impedirá que los alcance el peligro.  
 
Maré, nuestra historia de amor hace referencia a la obra de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, además de rescatar la relevancia artística de la danza contemporánea brasileña opacada por la inseguridad de los barrios pobres. 
 
 
Sobre el director 
Lucía Murat 

 
Directora y periodista originaria de Río de Janeiro. En su juventud perteneció a los grupos de izquierda durante la dictadura brasileña en la década de los 70. Por tal motivo fue arrestada y enviada a prisión por casi cuatro años, donde fue sometida a torturas, experiencia que se refleja en la mayoría de sus trabajos cinematográficos. 
 
A principios de los años 80 fundó su productora Taiga Filmes e Vídeo, donde produjo y dirigió películas, videos musicales, así como programas televisivos. Obtuvo reconocimiento en su país por producir Testemunho, serie educativa sobre la historia de Brasil. 
 
En su filmografía destacan O pequeno exército louco (1984), Que bom te ver viva (1989), Oswaldianas (1992), Doces poderes (1997), Brava gente brasileira (2000), Quase dois irmãos (2004), Olhar estrangeiro (2006), Maré, nossa história de amor (2007), Uma longa viagem (2011) y A memória que me contam (2013). 
 
Ficha técnica 

Maré, nuestra historia de amor 
Título Original: Maré, Nossa História de Amor 
Brasil/Francia/Uruguay, 2007 
Dirección: Lúcia Murat 
Guión: Paulo Lins, Lúcia Murat 
Fotografía: Lúcio Kodato 
Música: Fernando Moura, Marcos Suzano 
Con: Cristina Lago, Vinícius D'Black, Marisa Orth, Babu Santana, Jefchander Lucas