Liv & Ingmar
Liv & Ingmar

Sinopsis

Documental que relata la relación entre el director sueco Ingmar Bergman y la actriz noruega Liv Ullmann, quien fue su musa, amiga y pareja sentimental. En este material narrado por Ullman, se relatan las casi cinco décadas que pasó al lado del cineasta desde que tenía 25 años, a partir del rodaje de uno de sus largometrajes.  
 
Los inicios de su relación, la casa donde formaron una familia, los problemas conyugales, el temperamento de Ingmar fuera y dentro del set, así como los procesos creativos de ambos, son parte de los pasajes que el icono del cine recuerda.  
 
A lo largo de seis capítulos titulados Amor, Soledad, Furia, Dolor, Anhelo y Amistad, se muestran cartas escritas por el genio del séptimo arte, así como testimonios con escenas de algunas de las películas que filmaron juntos.   
 
 
Sobre el Director  
Dheeraj Akolkar 

 
Director y escritor nacido en la India. Estudió arquitectura, aunque nunca la ejerció, en su lugar decidió adentrarse en varias producciones cinematográficas de su país, como Lagaan (2001), Devdas (2002) y Negro (2006). 
A partir del 2005 comenzó a producir sus propios cortometrajes entre los que destacan Llévame hacia la luz (2005), ¡Cualquier cosa! (2006), Vende mi alma (2007) y Asilo (2010). Para el 2007 concluyó sus estudios en cine en la Universidad de Londres y su cinta debut fue el documental Liv & Ingmar (2012). 
Además de tener su casa productora, Vardo Films, es director adjunto del festival de cine independiente en Londres, Mezcla Bombay. 
 
Ficha técnica 
 

Título:  Liv & Ingmar 

Título original: Liv & Ingmar: Painfully Connected 
Noruega, 2012 
Dirección: Dheeraj Akolkar 
Guion: Dheeraj Akolkar 
Fotografía: Hallvard Bræin 
Música: Stefan Nilsson 
Con: Liv Ullmann