La pivellina
Viernes 23, 22:00 h.
La pivellina

Sinopsis

Mientras Patty, una artista de circo, sale en busca de su perro se encuentra con una niña de dos años abandonada en un parque con una nota escrita por la madre, quien promete regresar por ella en un futuro impreciso.

La cirquera, junto con su esposo y los miembros de la caravana con la que viven, cuidan a la pequeña llamada Asia, sin saber lo que les depara y se encariñan con ella inevitablemente, a la espera de que aparezca algún familiar que reclame a la criatura.

Los creadores de la cinta afirman que aunque se trata de un filme de ficción, tiene tintes de documental debido a sus bases y experiencia, pues se desarrolló con mucha improvisación que le da realismo a pesar de contar con actores y un guion.

 

Sobre el Director

Tizza Covi y Rainer Frimmel

Guionistas y directores europeos graduados en fotografía por la Graphische Lehranstalt de Viena.

A partir de 1996 han trabajado juntos en cine y teatro. En el año 2002 fundaron la productora Vento Film con la cual produjeron sus propias películas, en especial documentales como That’s All (2001) y Babooska (2005). En 2009 filmaron su primera película de ficción, La pivellina, la cual fue ganadora en varios festivales internacionales, entre los que destacan Cannes, Gijón y Valdivia.

 

Ficha técnica

Título:  La pivellina

Italia / 2009

Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel

Guion: Tizza Covi

Fotografía: Rainer Frimmel

Con: Asia Crippa, Patrizia Gerardi, Walter Saabel, Tairo Caroli, Tailor Intruglio, Pierino Atzeni y Gigliola Crippa