La sirga
La sirga

Sinopsis

Tras quedar huérfana en un ataque a su pueblo por un grupo insurgente, Alicia, una muchacha de campo, se refugia en La sirga, hostal ubicado a un costado de una gran laguna que pertenece a Óscar, su tío y único familiar que tiene con vida.

Entre el fango y el frío de los Andes, la adolescente ayuda a restaurar el lugar que se encuentra deteriorado, pues se busca que sea habitado en cuanto lleguen los turistas.

Mientras que intenta continuar con su vida en un lugar lleno de silencio y alejada de la violencia, la llegada de un personaje hará que sus miedos regresen y la amenaza de guerra, que tanto teme, se vuelva latente.

 

Sobre el director

William Vega

Nació en Cali, Colombia y se formó como comunicador social y periodista con especialización en Guion de Cine y TV en la Escuela de Artes y Espectáculo TAI de Madrid.

Inició su carrera como director con los cortometrajes Amnesia (2001), y Sunrise (2004), al mismo tiempo que trabajó como guionista y realizador en el proyecto televisivo Educatv. En mayo de 2005, realizó Juan Mochilas para Señal Colombia y ese mismo año dirigió el cortometraje Tricolor Fútbol Club.

Entre su trabajo como cineasta y escritor destacan: Simiente (2010), La sirga (2012) y Sal (2015) en los cuales denota su interés por retratar las problemáticas de su país.

 

Ficha técnica

Título: La sirga

Colombia-Francia-México, 2012

Dirección: William Vega

Guion: William Vega

Fotografía: Sofía Oggioni Hatty

Con: Joghis Seudin Arias, Julio César Roble, Floralba Achicanoy, David Fernando Guacas, Heraldo Romero