Pequeñas voces
Pequeñas voces

Sinopsis

Primera película latinoamericana animada en 3D, la cual retrata la expulsión y la desintegración de familias, como consecuencia de la violencia que ha experimentado la sociedad colombiana en las últimas décadas. La realización de este proyecto se basó en los testimonios de cuatro niños afectados, de entre nueve y doce años de edad, que son representados con sus dibujos originales.

Cada uno, a través de narraciones, muestra la realidad social que se vive en un país, donde menores de 15 años son reclutados por parte del ejército para ser entrenados en campamentos. El terror entre los habitantes aumenta cuando el caos de las guerrillas se traslada a poblados repletos de civiles.

Con un lenguaje sencillo y natural se conocen, en voz de los protagonistas, estadísticas de la UNICEF que afirman que en Colombia hay un millón de niños desplazados por la violencia.

Cabe destacar que la producción fue resultado de distintos financiamientos como la Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, el Fondo Jan Vrijman del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, el Fondo de Cine Internacional de Göteborg y el Fondo Gucci Tribeca para la Creación Documental del Festival de Cine de Tribeca.

 

Sobre el director

Jairo Eduardo Carrillo

Egresado de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Animación Digital de la Universidad Guildhall de Londres. Inició su carrera como asistente de dirección con la novela María Bonita (1994), y fue ganador del Mejor Video Colombiano en el Festival Franco-Latinoamericano de Video Arte con La Familia Motta (1995).

Desde 1999 realizó una investigación sobre los niños y el conflicto armado de su país, lo que dio como resultado el largometraje animado Pequeñas Voces (2010). Entre sus películas destacan: Muertos de susto (2007) y Dios los junta y ello se separan (2005).

 

Sobre el director

Oscar Andrade

Egresado en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. También se formó en dibujo, actuación y caricatura de manera independiente por lo que en 2001 fundó Jaguar Taller Digital, compañía que produce contenidos para animación y videojuegos.

Entre sus producciones destacan Flotanautas (2008) y Pequeñas Voces (2010), además de contenido para anuncios publicitarios, desarrollo de páginas digitales, así como multimedias para diferentes marcas internacionales.

 

Ficha técnica

Título: Pequeñas voces

Colombia, 2010

Dirección: Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade

Guion: Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade

Música: Juan Pablo Salcedo