Margarita
Margarita

Sinopsis

Margarita es una inmigrante ilegal que trabaja como la niñera de la hija de Gail y Ben, una pareja acomodada que vive en los suburbios de Toronto. Al darse ciertos lujos, el matrimonio cae en una crisis económica que los lleva a prescindir de los servicios de la protagonista, quien también se encarga de todas las labores domésticas.

Durante su residencia en Canadá, Margarita inicia una relación con Jane, una mujer que no está dispuesta a revelar su amorío. A raíz del despido no solo su vida amorosa pende de un hilo, además está el hecho de que pronto puede ser deportada a su país de origen, México. Ante tal situación, la gente cercana a ella actúa para evitar que esto pase.

 

Sobre el Director

Dominique Cardona y Laurie Colbert

Dominique Cardona (de Argelia) y Laurie Colbert (de Canadá), son dos cineastas que han trabajado juntas desde 1993 cuando lanzaron su primer documental Gracias a Dios que soy lesbiana. En el 2007 filmaron La chica de Finn y en 2012 Margarita que fue su primera cinta de ficción. A lo largo de 25 años han tenido presencia en varios festivales de cine especializados en contenidos homosexuales.

 

Ficha técnica

Título: Margarita

Canadá/ 2012

Dirección:  Dominique Cardona y Laurie Colbert

Guion: Laurie Colbert y Margaret Webb

Fotografía: D. Gregor Hagey

Música: Germaine Franco

Con: Nicola Correia Damude, Patrick McKenna, Claire Lautier, Christine Horne, Maya Ritter, Marco Grazzini, Carlos Gonzalez-Vio y Supinder Wraich