Los insólitos peces gato
Jueves 22, 22 h.
Los insólitos peces gato

Sinopsis

Claudia, una joven huérfana que trabaja en un supermercado, termina en al hospital por una apendicitis. Ahí conoce a Martha, una paciente en fase terminal, y a sus cuatro hijos. Pronto el carácter amable de la moribunda hace que la protagonista se solidarice con la familia, por lo que comienza a apoyarlos en esta difícil situación.

Entre cuidar a los más pequeños, trabajar, ir al hospital, escuchar los problemas de cada uno de los miembros del clan, además de unas vacaciones a su lado, en poco tiempo Claudia se vuelve parte ellos y vive a su lado el doloroso proceso que implica la eminente muerte de la matriarca, creando un fuerte lazo fraternal.

 

Sobre el Director

Claudia Sainte-Luce

Directora y guionista de cine nacida en Veracruz, en 1982. Se graduó en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara. Su carrera fílmica comenzó con el cortometraje Muerte anunciada (2005), seguido de El Milagrito de San Jacinto (2007). A la par de estos trabajos, colaboró como asistente en otros proyectos como comerciales y series de televisión. En el 2013 estrenó su ópera prima Los insólitos peces gato, que fue el resultado de su participación en el 17º Laboratorio de escritura de Guiones.

 

Ficha técnica

Título: Los insólitos peces gato

México, 2013

Dirección: Claudia Sainte-Luce

Guion: Claudia Sainte-Luce

Fotografía: Agnès Godard

Música: Madame Recamier y Lino Nava

Con: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza y Alejandro Ramírez Muñóz