Los colores de la montaña
Martes 6, 22 h.
Los colores de la montaña

Sinopsis

En medio de la guerrilla colombiana, Manuel sueña con ser un gran portero, por ello practica futbol todos los días. Debido a su afición, en casa le regalan un balón por su cumpleaños, sin embargo este queda atrapado en un campo minado.

Con ayuda de sus amigos, intenta recuperarlo sin percibir el riesgo que esto significa. Aunque el padre de Manuel siempre está atento para ocultar a su hijo de los guerrilleros, los signos de conflicto armado comienzan a hacerse visibles en su comunidad.

En la escuela, la maestra también se encarga de dejar su huella al eliminar los mensajes que los caudillos han dejado en las paredes con un mural creado por sus alumnos. Junto a sus seres queridos, el protagonista trata de escapar del peligro y llevar consigo sus pertenencias más preciadas incluyendo aquel balón.

 

Sobre el director

Carlos César Arbeláez

Guionista y director, nació en Medellín en 1967. Egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquía amplió su formación profesional con un taller de guion cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Los Baños, Cuba, además de la pasantía Colombia-Argentina otorgada por los Ministerios de Cultura de ambos países.

Ha dirigido documentales para televisión entre los que destacan The End (1992), Las sevillanas de Colombia (1994), La noche de Oporto (1998) y Negro profundo. Historias de mineros (2001).

Su primer cortometraje argumental fue La edad de hielo (1999), el segundo fue La serenata (2007) y su ópera prima, el largometraje de ficción, Los colores de la montaña (2011) lo han hecho acreedor a diversos premios, financiamientos y apariciones en múltiples festivales internacionales.

 

Ficha técnica

Título: Los colores de la montaña

Colombia, 2011

Dirección: Carlos César Arbeláez

Guion: Carlos César Arbeláez

Fotografía: Oscar Jiménez

Música: Camilo Montilla y Oriol Caro

Con: Hernán Mauricio Ocampo, Luis Nolberto Sánchez, Genaro Alonso Aristizabal, Hernán Méndez, Carmen Torres y Natalia Cuellar