La nana
La nana

Sinopsis

Raquel es una mujer introvertida que se dedica de tiempo completo al aseo de la casa y al cuidado de los niños de una familia de clase alta chilena. Aunque lleva más de 20 años trabajando en ese hogar, la relación con sus patrones es fría.

Cuando la protagonista comienza a mostrarse molesta y cansada, la dueña de la casa decide contratar a otra mujer para que ayude a Raquel con las tareas domésticas, por lo que Raquel se siente amenazada y comienza una guerra para mantener su lugar.

A la primera compañera, una mujer sumisa, le hace la vida imposible, sin embargo al intentar lo mismo con la siguiente, se enfrenta a una persona con un carácter igual de fuerte que el de ella, por lo que terminan pelándose a golpes.

No obstante, al llegar la tercera nana sucede algo diferente: a pesar del comportamiento irrespetuoso de Raquel, ésta logra, gracias a sus muestras de cariño, cambiar su manera de ver la vida.

 

Acerca del director

Sebastián Silva es un director, guionista, pintor y cantante chileno. Se graduó de la Escuela de Cine de Chile y posteriormente estudió animación en Montreal, donde montó su primera exhibición como ilustrador y comenzó con la banda de hip hop CHC.

Como cineasta realizó su primer trabajo en 2006, La vida me mata, escrita y dirigida por él mismo. Logró reconocimiento mundial con La nana (2009), la cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada a un Globo de Oro.

Ha realizado también trabajos para la televisión escribiendo, produciendo o dirigiendo series en México y Estados Unidos.

 

Ficha técnica:

Título: La Nana

Chile, 2009

Dirección: Sebastián Silva

Fotografía: Sergio Armstrong

Guion: Sebastián Silva y Pedro Peirano

Género: Drama

Reparto: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Alejandro Goic, Andrea García-Huidobro, Mariana Loyola, Agustín Silva, Delfina Guzmán y Anita Reeves.