La vida útil
La vida útil

Sinopsis

La rutinaria vida de Jorge, un hombre de 45 años que vive con sus padres, debe enfrentarse a un repentino cambio después de que la Cinemateca donde trabaja tiene que cerrar ante la difícil situación económica.

Durante 25 años se encargó de realizar tareas técnicas y de programación en éste lugar, además fue conductor de un programa de cine pero ahora tendrá que dar la cara a una nueva realidad y dejar atrás todo lo que le rodeaba.

Una oportunidad para empezar de nuevo está delante de él y todo lo aprendido del cine podría ayudarle a continuar este desconocido camino.

 

Sobre el director

Federico Veiroj

Nacido en 1976 en Montevideo, Federico Veiroj es un reconocido director, guionista y productor de cine, egresado de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Católica de Uruguay.

Ha destacado en diversos festivales tras debutar con su ópera prima Acné en 2008; dos años después lanzó La vida útil, su segundo largometraje, en la que participó activamente en la dirección y elaboración del guion. Primera Persona (2013) y El apóstata (2015) son otros filmes que se encargó de dirigir.

También demostró sus dotes de actor en colaboraciones como Hiroshima (2009), Sofia (2005), 25 Watts (2001), Nico & Parker (2001) y Victor y los elegidos (1996).

 

Ficha Técnica

Título: La vida útil

Uruguay, 2010

Dirección: Federico Veiroj

Guion: Inés Bortagaray, Gonzalo Delgado, Arauco Hernández, Federico Veiroj.

Fotografía: Arauco Hernández

Música: Leo Masliah & Macunaíma, Eduardo Fabini

Con: Jorge Jellinek, Manuel Martínez Carril, Paola Venditto