Sinopsis
La rutinaria vida de Jorge, un hombre de 45 años que vive con sus padres, debe enfrentarse a un repentino cambio después de que la Cinemateca donde trabaja tiene que cerrar ante la difícil situación económica.
Durante 25 años se encargó de realizar tareas técnicas y de programación en éste lugar, además fue conductor de un programa de cine pero ahora tendrá que dar la cara a una nueva realidad y dejar atrás todo lo que le rodeaba.
Una oportunidad para empezar de nuevo está delante de él y todo lo aprendido del cine podría ayudarle a continuar este desconocido camino.
Sobre el director
Federico Veiroj
Nacido en 1976 en Montevideo, Federico Veiroj es un reconocido director, guionista y productor de cine, egresado de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Católica de Uruguay.
Ha destacado en diversos festivales tras debutar con su ópera prima Acné en 2008; dos años después lanzó La vida útil, su segundo largometraje, en la que participó activamente en la dirección y elaboración del guion. Primera Persona (2013) y El apóstata (2015) son otros filmes que se encargó de dirigir.
También demostró sus dotes de actor en colaboraciones como Hiroshima (2009), Sofia (2005), 25 Watts (2001), Nico & Parker (2001) y Victor y los elegidos (1996).
Ficha Técnica
Título: La vida útil
Uruguay, 2010
Dirección: Federico Veiroj
Guion: Inés Bortagaray, Gonzalo Delgado, Arauco Hernández, Federico Veiroj.
Fotografía: Arauco Hernández
Música: Leo Masliah & Macunaíma, Eduardo Fabini
Con: Jorge Jellinek, Manuel Martínez Carril, Paola Venditto