La prueba
Domingo 27 a la medianoche
La prueba

Sinopsis

A mediados de la década de los 80, en un contexto de estigmas hacia la comunidad gay, surgió la crisis del VIH. Un virus del que se desconocían sus causas así como formas de contagio.

Frankie es un bailarín que espera una oportunidad para participar en la obra principal, mientras uno de sus compañeros, Todd, se enfrenta al rechazo del grupo, pues se sospecha que padece esta nueva enfermedad.

Una nueva prueba para identificar a los infectados sale a la luz, y son los mismos pacientes quienes temen ser considerados una amenaza para la salud pública. Frankie tiene que esforzarse por una gran oportunidad en su carrera, al mismo tiempo que lidia con el miedo a ser parte de esta epidemia.

 

Sobre el director

Chris Mason Johnson

Chris Mason Johnson comenzó su carrera como bailarín; posteriormente dedicó su formación a las pantallas trabajando para varias compañías de cine y televisión. Enseñó danza en la Universidad de California al mismo tiempo que daba cátedra sobre guionismo y producción de cine en algunos colegios y universidades prestigiadas de California.

Después de participar en distintos festivales con cortometrajes a nivel nacional produjo su primer filme Los nuevos veinte (2008) que lo hizo acreedor de múltiples premios, pero fue con la película La prueba (2013) que logró reconocimiento de la crítica internacional.

Con esta última recibió becas de producción de la Fundación Horizontes bajo su Programa de Extensión a la Comunidad LGBT y de la Sociedad de Cine de San Francisco con el respaldo de la Fundación Kenneth Rainin.

 

Ficha técnica

Título: La prueba

Título Original: Test

Estados Unidos, 2013

Dirección: Chris Mason Johnson

Guion: Chris Mason Johnson

Fotografía: Daniel Marks

Música: Ceiri Torjussen

Con: Scott Marlowe, Matthew Risch, Evan Boomer, Kevin Clarke, Kristoffer Cusick, Rory Hohenstein y Damon K. Sperber