Madeinusa
Madeinusa

Sinopsis

En una remota comunidad de las montañas peruanas, los habitantes tienen como creencia que del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, Dios está muerto y por lo tanto no puede ver sus acciones, de manera que pueden cometer cualquier pecado sin sentir culpa.

En este lugar vive Madeinusa, una adolescente de 14 años, junto con su hermana, quien parece despreciarla por la preferencia que su padre siente hacia ella, pues este nunca duda en demostrar la atracción física que siente hacia la protagonista.

Al mismo tiempo que se acerca la Semana Santa, llega de Lima un hombre que llama la atención de Madeinusa, lo que desencadena una serie de malas acciones que terminan por cambiar el destino de la joven.

 

Sobre el director

Claudia Llosa

Nació en Lima en 1976. Obtuvo una especialidad en Dirección de cine en la Universidad de Nueva York, posteriormente estudió la maestría Guion de Cine y Televisión en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI), en Madrid.

Durante sus estudios escribió el argumento para su ópera prima Madeinusa (2006), cinta que le otorgó diversos premios internacionales. Sin embargo, es hasta su segunda película, La teta asustada (2009), con la que consigue éxito en los festivales más importantes del mundo.

 

Ficha técnica

Título: Madeinusa

Perú, 2006

Director: Claudia Llosa

Guion: Claudia Llosa

Fotografía: Raúl Pérez Ureta

Música: Selma Mutal

Con: Magaly Solier, Carlos de la Torre, Yiliana Chong, Ubaldo Huamán y Melvin Quijada