La regata
La regata

Sinopsis

Cansado de la violencia física y emocional que vive con su padre, el rebelde adolescente Alexander busca escapar de esta situación al practicar su deporte favorito, el remo, para el cual tiene un talento nato, por lo que se propone ganar las regatas de Bélgica.

A lo largo de su búsqueda por sobresalir en esta disciplina, su entrenador Sergi y su novia Murielle, se vuelven parte fundamental en su desarrollo como atleta y le devuelven la fe en los valores humanos.

Premios y nominaciones

Ganadora por Mejor Promesa Masculina, asimismo estuvo nominada por Mejor Actor, Mejor Actriz Femenina y por Mejor Película en los Premios Magritte de Bélgica, 2011.

 

Sobre el director

Bernard Bellefroid

Bernard Bellefroid es un cineasta belga nacido en 1978, que desde un inicio se inclinó por el periodismo, aunque dos años después optó por transferirse a la Escuela Nacional de Cine de Bélgica.

En el 2005 debutó con la película Ruanda, the hills speak out (2005); más tarde presentó La regata, su primer proyecto en largometrajes y con el que recibió críticas positivas en su nación. Otros de sus filmes son Why We Can't See Each Other Outside when the Sun is Shining (2007) y Melody (2014).

 

Ficha técnica

Titulo original: La régate (The Boat Rac)

Título: La regata

Bélgica, 2009

Director: Bernard Bellefroid

Guion: Bernard Bellefroid y David Lambert

Fotografía: Alain Marcoen

Con: Joffrey Verbruggen, Thierry Hancisse, Sergi López, Pénélope Lévêque y David Murgia