Los niños salvajes
Los niños salvajes

Sinopsis

Película que retrata la vida de tres adolescentes, los cuales a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales y poseer gustos distintos, tienen algo en común: se sienten incomprendidos por sus padres y excluidos por el resto del mundo

Alex es un joven con una extraordinaria habilidad para el dibujo, al enterarse de un concurso de grafiti en Ámsterdam decide hacer a un lado sus estudios y conseguir dinero para el viaje.

Oki es una muchacha, cuya madre la presiona para cumplir sus propias expectativas, por lo que la inscribe a clases de flamenco. Gabi es un tipo rebelde, que no respeta a la autoridad.

Los tres se conocen en la escuela y entablan una gran amistad, sin embargo, su relación los lleva a involucrarse en más problemas.

 

Sobre el director

Patricia Ferreira

Patricia Ferreira es una directora y guionista originaria de Madrid, España. Es Licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo. Comenzó su carrera como crítica de cine, posteriormente se desempeñó como realizadora de series, documentales y programas culturales para la televisión. 

Dentro de su filmografía destacan Sé quién eres (2000), Para que no me olvides (2005) y Els nens salvatges (2012).

 

Ficha técnica

Los niños salvajes

Título original: Els nens salvatges

España, 2012

Dirección: Patricia Ferreira

Guion: Patricia Ferreira y Virginia Yagüe

Música: Pablo Cervantes

Fotografía: Sergi Gallardo

Con: Marina Comas, Àlex Monner, Albert Baró, Aina Clotet, Ana Fernández y Eduardo Velasco.