Medianeras
Medianeras

Sinopsis

Martín tiene fobia a interactuar con otras personas y gracias su trabajo no tiene la necesidad de contactar con ellas físicamente. Por otro lado, Mariana le tiene miedo a las multitudes y los ascensores. Ambos tienen traumas sentimentales debido a sus relaciones pasadas que los han empujado a una situación caótica que les impide encontrar el amor.

También tienen en común que viven en la misma manzana, y pese a todas las similitudes aún no se conocen. Aunque los protagonistas intentan acercarse a gente nueva y entablar vínculos, pronto se dan cuenta de lo irónico que resulta vivir en una ciudad sobrepoblada como Buenos Aires y tener que recurrir a chats virtuales para buscar pareja.

 

Acerca del director

Gustavo Taretto

Guionista y director nacido en Argentina, en 1965. En 1983 comienza a inmiscuirse en la fotografía y años después toma talleres cinematográficos en los que escribió y dirigió sus primeros cortometrajes Las insoladas (2002), Cien pesos (2003) y Medianeras (2005). Este ultimó sirvió de inspiración para su primer largometraje del mismo nombre que se estrenó en 2011.

 

Ficha técnica

Título: Medianeras

Argentina, 2011

Director: Gustavo Taretto

Guion: Gustavo Taretto

Fotografía: Leandro Martínez

Música: Gabriel Chwojnik

Con: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls y Romina Paula